5 consejos para regar tus las plantas en verano

5 consejos para regar tus las plantas en verano

Si hay algo que caracteriza el verano son los días largos, soleados y calurosos. ¿Y qué es en lo primero que pensamos? En el aire acondicionado, en un bañito en la playa o la piscina, en tomar un refresco, en comer un helado, … Pero oye, no eres el único que quiere refrescarse. Tus plantas también tienen las mismas necesidades.

Durante esta estación del año podemos encontrarnos con días con hasta 12 horas de luz, temperaturas que superan los 30ºC largas exposiciones solares que provocan una alta transpiración a nuestras plantas.

Consejos

Así que, si este verano quieres mantener tus plantas sanas, no te pierdas los siguientes consejos:

  1. Riega bien la planta. El agua debe hidratar las raíces, con el objetivo de que estas absorban el agua y la transporten al resto de tejidos de la planta.
  2. ¡Cuidado! Debes tener en cuenta que el aumento de las temperaturas provoca que el agua se evapora antes. Por lo tanto, es imprescindible controlar el suelo de planta de forma para mantenerlo siempre húmedo.
  3. Una cosa es evitar que el suelo se quede seco y la otra es ser exagerados con el agua. Sobretodo, trata de no encharcar el suelo, ya que puedes provocar el deterioro e incluso la muerte de la planta.
  4. Nosotros recomendamos no pulverizar el follaje. Las gotas de agua provocan un efecto espejo que puede quemar algunas partes de la planta.
  5. Regar por la mañana, a partir del amanecer. Durante estas horas podemos comprobar que la planta y el suelo mantienen una temperatura más fría que el resto del día. Además, se trata de un intervalo de tiempo, en el cual la planta se empieza a activar.

¿Y si me voy de vacaciones?

No hay problema, si nadie puede hacerse cargo de tus plantas, existen diferentes sistemas o productos que te permitirán regar tus plantas y mantenerlas sanas durante tu ausencia.

De hecho, hace unas semanas le dedicamos un blog completo:

>> Me voy de vacaciones ¿Qué hago con mis plantas? <<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *