5 plantas repelentes de mosquitos

Con la llegada del calor también regresa la pesadilla de los mosquitos. Es entonces cuando las familias se vuelcan en encontrar todo tipo de remedios para intentar acabar con ellos y evitar las molestas picaduras.

En el mercado existen una gran variedad de repelentes, tanto químicos como eléctricos, pero también puedes encontrar alternativas totalmente naturales. A continuación, te mostraremos 5 plantas que puedes utilizar en tu casa para evitar los mosquitos y otros tipos de insectos:

  • Lavanda

La lavanda no solo es una gran opción para combatir los mosquitos, sino también se trata de una planta aromática fácil de mantener y que además desprende un agradable olor.

Y no solo eso, sino que además posee grandes propiedades beneficiosas para la salud. Por ejemplo, el aceite de lavanda puede actuar como antiséptico y antiinflamatorio, aliviando la piel en caso de picaduras de insectos y quemaduras menores.

  • Salvia

Otro gran repelente de insectos ideal para el interior de tu casa. Además, puedes utilizar la esta planta aromática como ingrediente para darle un toque espectacular a tus platos.

Existen cientos de recetas. Descubre algunas de ellas:  >> Recetas gastronómicas con salvia <<

  • Menta

La menta es ideal para ahuyentar a los mosquitos. ¡Y además huele tan bien! Sin duda un ingrediente ideal que aportará un detalle de frescor a nuestros plantos como sopas o ensaladas.

Y como no, también para los mojitos. ¿Necesitas más motivos para amar a la menta? Échale un vistazo a este artículo: >>10 Razones para plantar menta <<

  • Citronela

Seguramente se trate de la planta más conocida para esta finalidad, ya que gracias a su intenso aroma cítrico es capaz de ahuyentar a esos pequeños insectos de manera eficiente. Por otro lado, la citronela también es una planta aromática con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, la belleza y el hogar.

  • Albahaca

La albahaca no es solamente una planta muy valorada en la gastronomía gracias a su aroma fresco, sino que también se trata de un excelente repelente natural.  Podrás adquirir esta planta aromática en cualquiera de los centros de jardinería afiliados a Grupo Jardín. Además, es muy fácil de cuidar y mantener. Conoce algunos consejos en >> Propiedades y cuidados de la albahaca <<

En resumen, si quieres evitar que los mosquitos te piquen este verano, será suficiente con adquirir una de las plantas mencionadas anteriormente y que podrás encontrar en cualquiera de los centros de jardinería afiliados a Grupo Jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *