6 señales que indican problemas en tus plantas

Si eres un apasionado de las plantas deberías saber qué, cuando una planta empieza a enfermarse, esta empieza a mostrar algunas señales que indican claramente que algo no va bien. Por este motivo, detectar este tipo de problemas a tiempo puede resultar crucial para la salud de nuestras plantas.

¿Cuáles son estos síntomas? ¿Cómo puedo saber que mi planta no está sana? A continuación, te mostraremos los 6 indicadores más comunes:

  • Pérdida de hojas

Si empiezas a observar que tu planta está perdiendo hojas, puede deberse a diversos motivos, como por ejemplo la sobreexposición al sol o la falta de agua. Para solucionar este problema podemos intentar cambiar la ubicación de la planta para protegerla del sol y de corrientes de aire, e incluso incrementar el riego (eso sí, evitando encharcamientos).

  • Desarrollo de hongos

Controla tus plantas de forma frecuente para evitar la proliferación de hongos. Si en algún momento empiezas a ver manchas o capas de color blanco, no dudes en acercarte a tu centro de jardinería afiliado a Grupo Jardín más cercano para descubrir nuestra amplia variedad de fungicidas. Nuestros profesionales afiliados te ayudarán a encontrar la solución más indicada para cada tipo de planta.

  • Hojas amarillentas

Si las hojas de tus plantas empiezan a adquirir una tonalidad amarilla lo más seguro es que sea un problema derivado del riego. Por lo tanto, para solucionar este problema debemos centrarnos en conseguir un riego adecuado: ni escaso ni excesivo.

Aún y así, si consideramos que el riego es el ideal, también podría tratarse de una cuestión de falta de nutrientes. En este caso, nosotros te recomendamos el uso de un fertilizante.

  • Presencia de insectos

¿Las hojas de tus plantas están llenas de pequeños agujeritos? Lo más probable es que se trate de una plaga de insectos. Para evitar su desarrollo y solucionar este problema deberás utilizar insecticidas. Antes de comprar el producto, nosotros te recomendamos intentar identificar el tipo de insecto o plaga, e incluso realizar fotografías de la zona infectada para que el especialista pueda realizar una mejor valoración.

  • Manchas marrones en las hojas

Si quieres evitar que aparezcan manchas marrones en las hojas de tus plantas, debes tener especial cuidado con los niveles de humedad del ambiente. Por otro lado, también puede tratarse de un exceso de exposición al sol.

  • Tallos blandos

Sin duda uno de los peores indicadores de qué algo no va bien. Cuando empiezas a notar que los tallos de tu planta se están volviendo blandos, suele ser una señal inequívoca de que las raíces se están pudriendo.

Cómo habéis podido comprobar, una de las cosas más importante en el cuidado de las plantas es mantener un control frecuente para poder detectar los problemas a tiempo. Vigila el riego y la exposición al sol. Si necesitas cualquier producto o consejo no dudes en visitar tu centro de jardinería afiliado a Grupo Jardín más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *