CENTROS GARDEN AFILIADOS: LAS BASES

Los afiliados a Grupo Jardín son la una de las partes más importantes de nuestra red de profesionales de la jardinería. Los centros gardens o tiendas de jardinería, son nuestra punta de lanza, la cara visible de nuestro proyecto.

Es por eso que desde desde la sede proporcionaremos toda una serie de herramientas y soportes, tanto de marketing como de comunicación, que ayudarán a aumentar las ventas y a mejorar la relación con los proveedores referenciados. Además ayudaremos a ampliar horizontes comerciales gracias a nuestros seminarios y formaciones. Pero… ¿Qué significa ser afiliado a Grupo Jardín? ¿Cuál es la relación con el grupo? ¿Y con los proveedores?

Profesionales independientes

Grupo Jardín está constituido, sobre todo, por jefes de garden centers y otros centros del sector de la jardinería. La libertad de cada entidad queda preservada y cada afiliado mantiene su independencia, tanto en el plano jurídico, como en el contable y fiscal.

Nuestra red de profesionales independientes de la jardinería cuenta patrones Grupo Jardín con una experiencia profesional anterior a la afiliación en uno o varios campos de las actividades de la jardinería.

Las estructuras

Grupo Jardín no está constituido por tiendas clonadas basadas en un modelo tipo. Los puntos de venta de los afiliados no tienen obligación de distribución del espacio, al contrario de las obligaciones impuestas a las franquicias.

Para una nueva estructura que desea integrar el grupo, la definición de un “estándar” en materia de superficie está sujeta a la anterioridad profesional, a la zona de influencia, a la situación estratégica en la ciudad, al acceso por carretera, a la facilidad de aparcamiento,…

Dentro del espacio de venta la imagen del Grupo Jardín “la hoja” tiene que estar presente en un lugar preferencial. El Grupo Jardín está compuesto por puntos de venta cuya superficie cubierta de explotación oscila entre 80 y 1 000 m2.

El contrato de licencia

El contrato de licencia de marca establece un vínculo jurídico entre Grupo Jardín y su afiliado. En él se recogen los derechos y obligaciones de cada uno en unas condiciones de respeto mutuo. Garantiza la independencia de cada uno de los firmantes, especialmente en aspectos contables, fiscales y jurídicos.

No hace mención de fijación de objetivos ni resultados, cada punto de venta tiene su potencial particular. Teniendo en cuenta todos estos elementos, no se puede hacer ninguna relación entre este contrato y un contrato de franquicia.

Junta de trabajo

Una comisión de trabajo formada por la Sede Grupo Jardín y algunos afiliados representativos. Su función es debatir y tomar decisiones estratégicas del grupo, así como plantear y definir con antelación los temas que serán presentados en Seminario al conjunto de los afiliados.

La reunión trimestral de esta junta de trabajo permite desarrollar y reaccionar de forma más ágil y con antelación a acontecimientos y evolución de mercado. Los afiliados que forman este equipo lo hacen sin retribución y velando por los intereses del con­junto de los afiliados y del buen funcionamiento del grupo.

Nos vemos en el próximo blog! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *