Cómo decorar tu árbol de navidad

En Grupo Jardín nos encanta la Navidad tanto como a vosotros y sobretodo disfrutar de uno de los momentos más especiales de estas fechas: decorar el árbol de Navidad. En el artículo de hoy os vamos a dar algunos consejos para decorar tu árbol paso a paso. Si no tienes árbol y te gustaría encontrar uno de calidad, visita cualquiera de los centros de jardinería asociados a Grupo Jardín y encuentra el que más te guste.

1. Elige los colores.
El primer paso que debemos hacer para decorar nuestro árbol es definir la paleta de colores que vamos a utilizar. Mediante la combinación de colores, nos resultará más sencillo decorar nuestro árbol de navidad y además conseguiremos un acabado espectacular siguiendo una misma línea estética.

¿Cuáles son las mejores combinaciones de colores para decorar un árbol de navidad? Para nosotros las mejores paletas de colores son las siguientes:
– Rojo, blanco y verde.
– Plata y oro.
– Blanco y negro.
– Bronce, oro y turquesa.
– Blanco y plateado

2. Elige las luces de navidad
La iluminación del árbol es uno de los elementos más importantes a la hora de crear un ambiente navideño. Existen algunos árboles que vienen con las luces integradas, pero nos ofrece menos posibilidades a la hora de ser creativos.
Primero de todo, te aconsejamos probar las luces antes de ponerlas en el árbol. De este modo podrás comprobar que todo funciona correctamente y evitarte la frustración de cambiar las luces una vez esté todo montado.
Reparte bien las líneas de luz tanto en el exterior como en el interior del árbol. Además, te aconsejamos hacer este proceso con las luces encendidas para que puedas apreciar el resultado en directo e ir modificando la posición si fuera necesario.

3. Cubre la base del árbol de navidad
En algunas ocasiones la base del árbol queda un poco desabrigada, pobre. Por lo tanto, para obtener un resultado final espectacular os recomendamos cubrir la base o las patas. ¿Cómo? La mejor manera es siguiendo la paleta de colores que he hemos elegido al principio. Podemos utilizar diferentes fórmulas para adornar nuestro árbol: macetas de mimbre, cestas, mantas, cojines, etc.

4. Añade la decoración a tu árbol
El siguiente paso será añadir la decoración navideña a nuestro árbol, como por ejemplo: guirnaldas, flores, estrellas, pompones, etc. Pero no te precipites… deja espacio también para los verdaderos protagonistas: los ornamentos.
Los ornamentos son realmente el elemento que hará brillar a tu árbol de navidad. Siguiendo la paleta de colores que habías elegido al principio completa la decoración de tu árbol. Primero realiza una selección de adornos navideños a partir de su tamaño: pequeños, medianos y grandes.

Desde Grupo Jardín os aconsejamos añadir los adornos más grandes y de mayor peso en el interior, y posteriormente agregar los de menor tamaño en las puntas de las ramas. Cuelga los adornos más grandes y pesados más hacia el interior del árbol, conservando los pequeños en las puntas de las ramas. Esto creará un buen equilibrio.

Para finalizar añade un complemento a la copa de tu árbol. La decoración más común en este tipo de decoración son las estrellas y los ángeles. Y ahora: ¡A disfrutar de la Navidad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *