Cuidados del cactus de Navidad

La Schlumbergera Truncata  es una de las plantas suculentas más populares y con mayor demanda durante los meses de invierno.  Se le conoce también por el nombre de Cactus de Navidad o Cactus de Santa Teresita porque empiezan precisamente empiezan a florecer durante la época de navidad.

A continuación vamos a compartir algunos consejos para el perfecto mantenimiento de nuestra planta:

  • Cantidad de Luz

En las épocas más frías del año, desde finales de otoño y prácticamente todo el invierno, a este tipo de plantas les gusta recibir luz solar de forma directa. Durante el resto del año recomendamos condiciones de sol parcial; es decir, una exposición de entre 4 y 6 horas diarias. Durante los períodos sin floración es importante controlar la cantidad de luz que va a recibir nuestra planta con el objetivo de evitar que se vuelva amarilla o deje produzca brotes.

  • Temperatura adecuada

La temperatura ideal del cactus de Navidad está entre los 15-20 ° C. Con temperaturas más bajas (oscilando entre 13-15 °C) crecerán de forma más lenta, pero cuidado, si el termómetro cae por debajo de los 10° C nos arriesgamos a la muerte de la planta. Además, debemos evitar ubicarlas cerca de radiadores o zonas con corrientes de aire.

  • Riego

Aunque en la mayoría de ocasiones relacionamos los cactus con climas áridos y secos, debemos tener en cuenta que nuestra Schlumbergera es una planta tropical original del Brasil. Por lo tanto, precisa de un riego moderado pero siempre evitando encharcamientos.

¿Quieres un cactus de Navidad? En los centros afiliados a Grupo Jardín podrás encontrar esta planta y una gran variedad de productos de la mejor calidad. Además podrás confiar en la amplia experiencia de nuestro equipo de expertos quienes van a asesorarte y guiarte durante todo el proceso de compra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *