El jardín de flor natural más grande del mundo

Hoy hablaremos sobre un lugar que dejará a los amantes de las flores con la boca abierta. Se trata ni mas ni menos que de Dubai Miracle Garden, el jardín de flor natural más grande (y loco) del mundo… y como no, lo podemos encontrar en la ciudad de los récord Guinness, donde todo se hace a lo bestia: Dubai (Emiratos Árabes).

Este original jardín fue inaugurado en 2013 y ocupa nada menos que más de 72,000 metros cuadrados. Una locura. Y, ¿Sabéis que cantidad de flores se necesita para cubrir todo ese espacio? Pues otra locura. Más de 109 millones de flores, repartidas en increíble diseños y estructuras llenas de color.

Photo: Dubai Miracle Garden

Curiosidades:

  • Se utilizan hasta 45 variedades de flores para la creación de increíbles exposiciones, alfombras y ambientaciones florales.
  • Tienen una recreación a tamaño real del Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo con 73 metros de largo y 24 metros de alto.
Photo: Dubai Miracle Garden
  • El parque cuenta con una pared de flores de más de 800 metros de largo y 3 metros de altura. También una pirámide de flores de 10 metros, así como el Flower Watch, el reloj floral más grande del mundo.
  • Para el mantenimiento de este impresionante jardín se emplean más de 750.000 litros, los cuales provienen de la reutilización de aguas residuales, y se subministran a las flores mediante el método del riego por goteo.
  • En su interior también encontraremos el Butterfly Parkun recinto cerrado donde podremos encontrar más de 15.000 mariposas y 50 especies diferentes, y el Aromatic Garden, un espacio dedicado a las plantas aromáticas donde crecen ejemplares de más de 200 países.
Photo: Dubai Miracle Garden
Photo: Dubai Miracle Garden

¿Os gustaría visitar este lugar tan peculiar? Pues bien… lo primero que debes saber es que Dubai Miracle Garden solo abre de octubre a abril. El resto de meses, en verano, las temperaturas de la región son demasiado altas. Y claro, está en Dubai. Un poco lejos.

Pero si te animas, el precio de una entrada individual para adultos está en alrededor de 12 dólares y puedes reservar directamente desde su web. Para los más curiosos os compartimos un enlace para que podáis encontrar más información acerca de este lugar tan peculiar:

 https://www.dubaimiraclegarden.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *