Falta de hierro en las plantas. ¿Cómo se soluciona?

De la misma manera que las personas y animales padecen enfermedades, las plantas no son ninguna excepción. En el artículo de hoy os hablaremos de una de las afecciones más habituales que puede presentar nuestra planta y de la que te recomendamos tener un especial cuidado: la clorosis férrica.

La clorosis férrica se produce cuando existe un gran déficit de hierro en el suelo donde está ubicada una planta, arbusto o árbol.  Este tipo de alteraciones químicas acaba afectando al metabolismo de la planta y pueden incluso llegar a provocar la necrosis del ejemplar.

¡Pero no todo está perdido! Existen varios métodos y productos químicos que ayudan a prevenir este tipo de enfermedades. No dudes en visitar los centros de jardinería afiliados a Grupo Jardín, donde podrás encontrar el producto que necesites y ser asesorado por profesionales expertos en jardinería.

>>Descubré nuestros centros afiliados<<

Factores que provocan la clorosis férrica:

• El suelo muestra unos altos índices de alcalinidad; es decir, la superficie presenta un pH elevado con una baja capacidad de infiltración que provoca una reducción de la absorción de nutrientes.
• La contaminación en el aire puede provocar que el ambiente presente una concentración elevada de CO2.
• La planta está ubicada en un lugar con sobreexposición a la luz solar o con temperaturas altas.

Cómo detectar la falta de hierro en plantas

Detectar si nuestra planta padece clorosis férrica es bastante fácil y sencillo. A simple vista podremos observar que, los ejemplares que padecen falta de hierro o nutrientes, empiezan a mostrar un tono amarillo en sus hojas

Cómo evitar la clorosis férrica

  1. Mediante la técnica del aireado del suelo, se puede facilitar la absorción de oxígeno, agua y diversos nutrientes esenciales para el desarrollo de la planta.
  2. Utilizar complementos nutricionales como el quelato de hierro, el cual favorece la asimilación del hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *