La animación de Grupo Jardín

En Grupo Jardín contamos con un grupo de animación que permite el perfecto desarrollo de la red. A través de diferentes mecanismos y plataformas conseguimos potenciar la relación de todos los actores del proyecto. El objetivo es compartir procedimientos e información esenciales para el beneficio del conjunto. A continuación os mostraremos, en líneas generales, como funciona nuestra animación:

1- Los consejos: La ambición de los actores de la sede es poder aportar un primer consejo a los afiliados que lo soliciten, en ámbitos tan diversos como las compras, la estrategia comercial, el marketing, el merchandising, los aspectos jurídicos de la actividad.

Por otra parte, la proximidad con el conjunto de los afiliados permite a los actores de la sede disponer de una cantidad de información considerable, que puede en todo momento transmitir a las tiendas que lo necesiten. Los conocimientos y experiencias individuales son, de esta forma, aprovechados colectivamente.

2- Las visitas: El responsable de animación de la sede visita, durante todo el año, a los puntos de venta. A cada visita, identifica las necesidades de los afiliados, los orienta hacia la solución más adaptada a sus contextos y, al mismo tiempo, se enriquece de sus experiencias.

En su calidad de animador, acompaña especialmente a los nuevos afiliados, sobre todo durante la evaluación de las necesidades de material en stock a inicios de temporada, por ejemplo. En su calidad de animador, se asegurará de los compromisos, obligaciones e imagen del punto de venta, especialmente de las compras a proveedores referenciados del Grupo Jardín.

3-El espacio afiliados: (en construcción: La página web www.grupo-jardín.com contiene un espacio dedicado exclusivamente a los afiliados. Con un acceso protegido por una contraseña, el Espacio Afiliados permite a los afiliados acceder al conjunto de informaciones relativas al funcionamiento del grupo (lista de afiliados, de proveedores, de productos…), además del calendario o el foro, donde afiliados y miembros de la sede pueden intercambiar sobre temas diversos.

4- Las formaciones: Durante años, la sede ha sido organismo de formación profesional. Cuenta con un conocimiento técnico en todos los campos de trabajo del mundo del jardín, que pone a disposición de sus afiliados bajo la forma de consejos expertos.

Hoy en día, transmite a los afiliados toda la información relativa a las formaciones organizadas por los proveedores colaboradores, tanto a nivel regional como nacional. Puede solicitar a los proveedores la puesta en marcha de una formación específica, si lo estima necesario. Un calendario anual de formaciones será otorgado por la sede del Grupo Jardín.

5- Las notas de información: Cuando la actualidad lo justifica, la sede transmite a todos los afiliados informaciones propias de su mercado. Bajo la forma de notas sintéticas, cada punto de venta recibe las últimas noticias y ofertas de los proveedores referenciados o de la actualidad del grupo. Los afiliados disponen de información necesaria a la buena gestión de sus tiendas y tienen una visibilidad constante de los trabajos del grupo.

Gracias por vuestra atención. Nos vemos en el próximo blog! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *