Tipos de césped para tu jardín

Un producto de jardín clásico, que se ve en casi todos los jardines españoles, es el césped. Éste puede ser tanto natural como artificial. Éste último requiere más bien poco mantenimiento, y es usado en sitios que deban verse siempre verdes y bonitos, como en grandes superficies, campos de fútbol, algunos jardines particulares o instalaciones deportivas. Por otro lado, el césped natural requiere mantenimiento y cuidados, pero se verá siempre más lleno de vida y con un color más intenso.

Si apuestas por el césped natural, debes tener en cuenta que existen varios tipos de éste, y podrás escoger uno u otro tipo dependiendo de qué uso le vayas a dar (deportivo, familiar, decorativo) y qué tipo de clima hay en tu zona.

Aquí tienes varios de los tipos de césped más comunes para tu jardín:

CÉSPEDES PARA CLIMAS FRÍOS

– Festuca: Festuca arundinacea, se caracteriza por ser un césped que necesita poco mantenimiento, rústico, perfecto para soportar tanto frío como calor. ¡Es todoterreno!

– Ray Grass: este césped (Lolium perenne) es uno de los más utilizados en el jardín. Aunque prefiere temperaturas frías, se adapta bien a casi cualquier clima. Muy denso y resistente a pisadas, le gustan los suelos húmedos.

CÉSPEDES PARA CLIMAS CÁLIDOS

– Grama: es un tipo de césped (Cynodon dactylon) de hoja corta y gruesa, que tolera el calor pero no el frío, y que resiste muy bien las pisadas y un uso continuado. Se puede encontrar en parques, jardines públicos e instalaciones deportivas. ¡Perfecto si a los niños les encanta jugar al fútbol en el jardín!

– Kikuyu: de origen tropical, el césped Kikuyu (Pennisteum clandestinum) aguanta muy bien la sequía, el calor y un ambiente salado (cercano al mar). Muy resistente a pisadas y un uso frecuente, es muy denso, y con un crecimiento rápido.

– Zoisia: una variedad de césped (Zoysia japonica) de crecimiento lento, resistente a todo tipo de condiciones climáticas, incluso a la escasez de agua, a la falta de luz durante el día o a riegos salinos. De hoja fina y estética, en invierno amarillea.

Estas son algunas de las variedades de césped natural que puedes usar para tu jardín. ¡Infórmate en el punto de venta de Grupo Jardín más cercano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *